4 destinos para visitar en Semana Santa

4 destinos para visitar en Semana Santa

La Semana Santa es una fecha que esperan con fervor tanto los creyentes como los escépticos. Para los primeros es una época de recogimiento, mientras que para los segundos una oportunidad para descansar y pasear. Pero, ¿por qué no pensar en combinar el turismo con la fe?, en Colombia el turismo religioso cuenta con innumerables y hermosos destinos.

 

Popayán:

La celebración de Semana Santa, en la capital del departamento del Cauca, fue declarada en el 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.  Año tras año la ciudad es visitada por miles de feligreses en esta época que llegan a vivir una experiencia diferente en la celebración religiosa más importante del país. Popayán irradia desde sus entrañas esa belleza de la época colonial que la hacen un lugar alucinante tanto en la noche como en el día. Sus templos, iglesias y museos están tan repletos de majestuosidad como de historia nacional.

Semana Santa
Imagen extraída de: https://bit.ly/2I7c3WK

 

Jericó:

El 12 de mayo de 2013, miles de personas se agolparon en el Parque Principal de Jericó para ver en pantalla gigante como el Papa Francisco proclamaba, desde El Vaticano, a la primera Santa colombiana. Desde aquel día, este pueblo del suroeste antioqueño no ha dejado de recibir centenares de peregrinos que vienen de todas partes del país a pedirle milagros a Santa Laura Montoya Upegui. Además del atractivo religioso, Jericó es un hermoso pueblo lleno de verdes, de casas coloridas y de gente amable en donde se respira tranquilidad. Allí se reza y se come rico.

 

Jericó
Fotografía: Andrés Felipe Cardona

 

Mompox

Ir a la “Ciudad de Dios”, como se le llama a esta población, es como viajar en el tiempo y en los libros. Tan hermosa que para la Unesco es Patrimonio de la Humanidad. Caminar por sus calles es como vivir un sueño, las hermosas fachadas coloniales de tonos pasteles y los atardeceres arrebolados hacen de esta una experiencia casi inverosímil. Mompox es otro de los referentes de turismo religioso en Colombia, en Semana Santa llegan cerca de 4.000 visitantes atraídos por la fe. Su arquitectura fascinante, su paz y su devoción harán de este uno de tus destinos favoritos.

Mompox
Imagen extraída de: https://bit.ly/2pLlgwq

 

Buga

Si de profesar fe se trata, Buga no podía faltar. Esta ciudad recibe cantidades de creyentes durante todo el año que viajan a hacer plegarias hasta la Basílica del Señor de los Milagros. La Semana Santa se vive de manera especial por la dimensión sagrada que le han acuñado los visitantes a lo largo de los años. Buga es un excelente sitio turístico que trasciende lo religioso, cuenta con varias reservas naturales que la han catapultado como referente del ecoturismo. Este municipio del Valle del Cauca, está rodeado de imponentes paisajes que hacen el destino mucho más atractivo.

Buga
Imagen extraída de: https://bit.ly/2Gc7HBk

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *