Su majestad el body

Su majestad el body

El body irrumpió en la sociedad en la década de los 60′, pero solo alcanzó su punto máximo de popularidad hasta finales de los 80′. Con el paso del tiempo, las indumentarias destapadas fueron ganando terreno y fue en este escenario donde el body se fue consolidando. Una prenda ajustada pero cómoda, básica pero sensual, que podía acoplarse con facilidad a diferentes cuerpos, outfits y looks. En la actualidad se usa con jeans, pantalones y faldas, sus diseños han evolucionado conservando su esencia que es insinuar con algunas aberturas ya sea en el pecho o en la espalda.

 

body
Imagen extraída de: http://bit.ly/2CclTqX

 

A pesar de ser tan versátiles, hay que ser muy conscientes de cuando y cómo se debe usar un body, pues al ser una prenda ceñida la figura del cuerpo queda expuesta y la silueta se marcará, así que tendrás que evaluar muy bien qué tan acertado es que lo uses. Para planear un outfit en el que quieras darle protagonismo al body primero tienes que pensar en cómo quieres lucir; si informal, casual, elegante o sexy. Por último, definir el tipo de body teniendo en cuenta el diseño (color, estampados, texturas, entre otros).

 

Consejos a la hora de elegir un body

 

  • La prenda ya es versátil de por sí, pero comprando colores básicos tu abanico de posibilidades será mucho más amplio a la hora de combinar prendas. Indispensable tener en el clóset blanco y negro.
  • Los estampados no son pecado pero deberás tener más precaución para armar tu pinta. En la medida de lo posible, opta porque la parte de abajo sea lisa o fondo entero.
  • Si quieres estar totalmente cómoda, un body básico y un jean de tiro alto te harán ver sofisticada y hermosa.
  • En temporada invernal también puedes usar bodies. Para ello existen de manga larga y terciopelo.
  • Para momentos de seducción puedes ponerte un body de lencería y encima una blusa semitransparente para que proyectes toda tu sensualidad.
  • Si tienes pechos pequeños no le temas al escote abierto, pues te vas a ver muy sensual.
  • Si eres de busto grande los escotes cerrados pueden hacerte lucir los pechos más grandes de lo que son.
  • También existen bodies sueltos si no quieres que tu estómago luzca forrado. Hay para todas las figuras.

 

No hay duda de que esta prenda siga en auge por las innumerables facilidades que le ofrece a la mujer, teniendo en cuenta que uno de sus mayores problemas es no saber qué ponerse en el día a día. En todas las ocasiones el body puede tenderte la mano y ser de gran utilidad, solo basta escoger el estilo adecuado de acuerdo a tu cuerpo y elegir un complemento ideal para que luzcas hermosa y para que conserves el glamour.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *