¿Cómo aumentar las interacciones en Instagram?

Instagram
Imagen extraída de: https://bit.ly/2zHvXoM

 

Mantener tus redes sociales son más importantes de lo que crees; ya sea por pasatiempo o porque tu vida laboral está asociada al manejo de medios digitales y la comunicación, hacer atractivos tus perfiles en las diferentes plataformas te abrirá puertas y servirá como una ayuda extra para conectarte con personas con las cuales compartes intereses; a fin de cuentas, ese es el verdadero fin de las redes sociales.

Instagram, por su contenido visual, es una de las redes más populares actualmente; por ende, es uno de los medios sociales que pueden darte la oportunidad de darte a conocer a ti o a tu negocio. Sigue estos sencillos pasos para aumentar tu actividad en Instagram, y lo mejor, sin invertir dinero.

  1. Haz una publicación diaria y en el horario adecuado:

Tener una presencia activa en las redes sociales es importante, pero es más importante aún conocer a tu público. Según tus publicaciones anteriores, debes analizar en qué horas del día es más conveniente para ti realizar publicaciones y qué tipo de contenido generó más interacción. Esto te asegurará mayor nivel de alcance.

 

  1. Toma como inspiración perfiles de tu interés

Copiar no es aceptable, sabemos que eres lo suficientemente creativa como para generar tu propio contenido; sin embargo, todos podemos tener como referente personas a las que admiramos por su talento para hacer uso de las redes sociales. Instagram te permite guardar imágenes en tu colección, esto te facilitará tomar ideas cuando sientas que tus ideas no están fluyendo e imprimirle tu sello personal.

 

  1. Usa aplicaciones alternativas para editar tus fotos

Dale un giro creativo a tus fotos utilizando aplicaciones que te ofrecen otras opciones. Algunas de las más recomendadas son:

-VSCO: ofrece numerosos paquetes de filtros que van desde lo vintage hasta lo industrial. Esta app, además, tiene herramientas útiles para modificar el tamaño, contraste, saturación y brillo entre otras cosas.

-HUJI: simula el fascinante y ruidoso efecto que le da la cámara Kodak noventera a las fotos.

-Snapseed: darse una ayuda no tiene nada de malo. Snapseed te da, entre muchas otras opciones, la posibilidad de disimular ojeras y manchas en tu rostro, además de darle brillo a tu piel.

 

  1. Sigue de vuelta e interactúa.

Dar followback no te cuesta nada y te brinda mucho. Esto te ayudará a conservar seguidores y además, a crear nuevas conexiones con personas de diferentes lugares. De vez en cuando, también es útil manifestarte con likes, ¿y por qué no? comentarios.

 

Las redes sociales, bien usadas, son un excelente lugar de ocio, pasatiempo e, incluso, de negocios. ¿Cómo llevas tus redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *