¿Cómo desintoxicar tu cuerpo de manera sencilla?

¿Cómo desintoxicar tu cuerpo de manera sencilla?

Estamos en constante exposición a alimentos procesados e impurezas que pueden contaminar fuertemente nuestro cuerpo y hacer que su funcionamiento se entorpezca, causándonos problemas para llevar nuestra cotidianidad óptimamente, quitándonos la energía para sacar adelante nuestras tareas y poniéndonos en riesgo  de sufrir enfermedades y dolencias a largo plazo. Más te vale que si no lo has hecho, al menos te hayas preguntado cómo desintoxicar tu cuerpo

La importancia de eliminar toxinas no solamente está en que nos dará un empujón para realizar nuestros deberes con mayor voluntad y eficacia, también nos ayudará a vernos mejor y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

 

Cómo desintoxicar tu cuerpo
Imagen extraída de: https://bit.ly/2O2JXmU

Consume vegetales:

Los beneficios de los vegetales son diferentes entre sí y sus beneficios radican en sus características como su color o su procedencia; pero hay algo que tienen todos en común: son ricos en vitaminas y minerales que aportan a la salud del cuerpo, además de antioxidantes que ayudan a eliminar impurezas de la sangre. Es preferible consumirlos crudos ya que en su cocción pueden perderse algunas de sus propiedades.

 

Cómo desintoxicar tu cuerpo
Imagen extraída de: https://bit.ly/2CNnR2r

Bebe agua:

Los beneficios de beber agua son numerosos, especialmente en ayunas. Esto se debe a que la diuresis se incrementa y así, se eliminan las toxinas con mayor facilidad a través de la orina, por ende, se facilita la prevención de ciertas enfermedades y tu cuerpo permanecerá saludable y libre de tóxicos.

Cómo desintoxicar tu cuerpo
Imagen extraída de: https://bit.ly/2yaCN5q

 

 Elimina azúcares procesados de tu dieta por unos días (después, trata de evitarlos):

Por más que sientas que te hace falta, este tipo de alimentos solo tienen consecuencias negativas en nuestra salud y nuestra apariencia. Trázate una meta de eliminarlos por completo por unos días de tu dieta; verás que además de sentirte mejor, te darás cuenta de que no eres dependiente a este tipo de alimentos.

 

cómo desintoxicar tu cuerpo
Imagen extraída de: https://bit.ly/2NhWX2Y

Toma té de manzanilla:

El té de manzanilla es casi un milagro de la naturaleza. Además de que ayuda a calmar la ansiedad y a conciliar el sueño, ayuda a regular la mala digestión. Puedes beber uno antes de dormir todas las noches.

Ninguno de estos tips requiere un esfuerzo sobrehumano para que los apliques en tu día a día y son muy efectivos si estás interesado en empezar a cuidarte más; basta con agendarte en tu día a día. Si no te consideras lo suficientemente disciplinado para tener todo esto en mente, para esto existe la alarma de tu celular. No existen excusas válidas para empezar a mejorar tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *