Tendencias para el 2019

La llegada de un año nuevo implica una manera de reiniciar nuestras vidas y todo lo que nos rodea; desde nuestros propósitos personales hasta el comportamiento del mercado cambian según las experiencias y expectativas que vinieron con el año anterior; es por esto que tomamos el comenzar de un onomástico como un nuevo respiro que traerá muchas oportunidades, logros y aprendizajes, además de una versión mejorada de nosotros mismos, este es el motivo por el cual, a medida que este avanza, vamos interesándonos por los avances en todo tipo de campos del diseño como la moda, la arquitectura, el arte, entre otros. Todos estos aspectos nos sirven para reinventarnos y para recibir el año con mayor entusiasmo. Las siguientes serán las tendencias para el 2019.

DECORACIÓN

Corcho, y esparto, materiales reciclables y muebles metálicos serán furor en el 2019. Si durante el 20l8 fue la estética industrial la que arrasó los espacios comerciales y los hogares, el año que viene se tratará del minimalismo y los espacios iluminados estratégicamente, además del empleo de colores opuestos y la prominencia del blanco.

 

Tendencias para el 2019
Imagen extraída de: https://bit.ly/2Gz47l7

PANTONE DEL 2019: Coral Vivo

El color del año es elegido desde el año 2.000 por la compañía y este se basa en las tendencias del mercado pronosticadas para el siguiente año. Coral Vivo se adapta al cambio que está experimentando el consumo y las relaciones humanas; las personas piden ahora conexiones reales y un consumo consciente, y esto es lo que el color Coral Vivo representa para las mentes detrás de Pantone. Este color apuesta, además, por promover la preservación de los ecosistemas marinos. Lo verás en todas partes durante el 2019, no le temas a añadir un poco de color a tus objetos de uso diario, tu hogar, tu ropa e incluso tu maquillaje.

 

pantone
Imagen extraída de: https://bit.ly/2G9UVDI

 

MODA: siluetas holgadas, vintage, athleisure:

Cada vez vemos tendencias más osadas en materia de street style y esto nos encanta. Para el próximo año, los pantalones, chaquetas y abrigos holgados serán protagonistas en las semanas de la moda y los Instagrams de tus blogueras de moda favoritas. Entre otras cosas, dos tendencias que vinieron hace unas temporadas y no se fueron: athleisure, que es la combinación de tus prendas más formales con prendas que podrías usar para hacer ejercicio, y lo vintage; así que ve corriendo a asaltar el clóset de tu abuela y lleva tus outfits a otro nivel.  

 

Tendencias para el 2019
Imagen extraída de: https://bit.ly/2SVTCK7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *